Consultoría energética

Certificación energética de proyectos y justificación normativa del CTE Ahorro de energía (HE)

 

En amm Technical Group ofrecemos el servicio integral de certificación energética de proyectos y obra nueva basado en:

 

- Justificación de la demanda térmica del edificio (CTE-HE1) mediante LIDER y la Herramienta Unificada

- Caracterización de las instalaciones y obtención del consumo de energía primaria no renovable del edificio (CTE-HE0), a través de la Herramienta Unificada (HULC).

-  Caracterización de las instalaciones del edificio completo y la obtención de la calificación energética mediante la Herramienta Unificada (HULC).

 

Como resultado se obtienen los informes justificativos para el cumplimiento de los DB HE-0 y HE1 y la calificación energética del edificio en fase de proyecto y terminado.

Certificación energética de edificios existentes

 

Todos los edificios deben disponer de un “Certificado de Eficiencia Energética” que proporcione información objetiva a los compradores y usuarios sobre las características energéticas de las fincas. Además, es exigible  para los contratos de compra venta, de arrendamiento o para fines publicitarios.  

 

La validez de dicho certificado es de 10 años y  el propietario del inmueble es el responsable de encargarlo. Este certificado de Eficiencia Energética debe ser elaborado por un técnico habilitado que lleve a cabo un trabajo preciso, ya que una mala certificación despreciaría el inmueble dentro del mercado inmobiliario.

 Simulaciones energéticas y estudios bioclimáticos (asoleamiento, puentes térmicos y ventilación natural)

 

En amm Technical Group trabajamos con las más reconocidas aplicaciones de simulación del mercado. Contamos con profesionales con amplia experiencia en simulaciones energéticas capaces de asegurar el confort y el ahorro energético en los edificios con una inversión a medio plazo.

 

Procedimiento para la simulación energética:

 

  • Simular el comportamiento del edificio a estudiar para conocer los consumos energéticos

  • Evaluar, validar y optimizar las mejores estrategias para reducir a la mínima expresión el consumo de energía

  • Introducir en el modelo las estrategias de ahorro energético, bioclimatismo y sostenibilidad

  • Propuesta de las mejoras necesarias de los sistemas activos para cubrir la demanda energética con los sistemas más eficientes complementados con energías renovables

 

La simulación energética de edificios permite calcular las principales variables para asegurar el confort del usuario en el edificio y 

posibilita reducir la demanda energética del edificio, lo que supone un uso de la calefacción y la refrigeración anual mínimo. Con ello se asegura una reducción de entre un 60-80% del consumo energético global del edificio. 

Auditorias energéticas

En amm Technical Group disponemos de equipos, herramientas y personal cualificado para realizar auditorías energéticas con la máxima calidad.

 

Las auditorias energéticas consisten en el estudio integral del consumo de energía en un edificio o industria, analizando los aspectos que tienen incidencia en la factura energética.

 

Procedimiento en la auditoría energética:

 

  • Análisis detallado de los consumos y pérdidas de energía

  • Estudio y propuesta de medidas alternativas y de mejora

 

Ejes de actuación:

  • Reducción de la demanda energética

  • Mejora de la eficiencia en los sistemas activos

  • Mejoras en la gestión del uso energético durante la vida útil del edificio

El objetivo es conocer  “cómo, cuándo y dónde” se consume la energía, con el objetivo de alcanzar un uso más racional de la energía, obteniendo así, un ahorro en la factura energética. 


Rehabilitación energética de edificios

 

Actualmente en España, el 80% de los edificios existentes tienen una antigüedad de varias décadas y no fueron construidos con criterios de eficiencia energética. 

 

El gasto en climatización en los hogares españoles representa casi el 50% del presupuesto total en energía de una familia media. Aplicando técnicas de eficiencia energética se puede reducir entre un 60-80% la demanda de energía para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

 

Al ser conscientes que los edificios son grandes consumidores de energía, tratamos de dar una solución global al problema, aprovechando la rehabilitación, para aplicar criterios de bioclimatismo, eficiencia energética y sostenibilidad, para así reducir, la demanda energética de un inmueble.

 

Las actuaciones que ofrecen mejores resultados para un buen comportamiento térmico son:

 

  • Aislamiento térmico de la envolvente térmica

  • Sustitución de carpinterías

  • Sustitución de la iluminación

  • Sustitución o mejora de los rendimientos de los sistemas de climatización

  • Instalación de dispositivos de energía renovable